Saltar al contenido

Martin Bashir se disfrazó de comerciante para entrevistar a la princesa Diana en el Palacio de Kensington, revela Panorama

mayo 20, 2021


MARTIN Bashir y su equipo de filmación se disfrazaron de comerciantes para colarse en un palacio real para entrevistar a la princesa Diana, se ha revelado.

La sorprendente revelación se hizo en un especial de Panorama transmitido por la BBC esta noche después de que un informe descubrió que el periodista de televisión falsificó extractos bancarios para engañar a Diana antes de su infame entrevista con él.

5

Martin Bashir se disfrazó de comerciante para entrevistar a la princesa Diana en el Palacio de Kensington.Crédito: BBC
Earl Spencer culpó a Bashir por la trágica muerte de su hermana en la impactante nueva entrevista
Earl Spencer culpó a Bashir por la trágica muerte de su hermana en la impactante nueva entrevista

El documental decía que Bashir y su equipo «entraron en el Palacio de Kensington» vestidos de obreros el 5 de noviembre de 1995.

Earl Spencer culpó a Bashir por su trágica muerte en la exposición diciendo que su hermana «vulnerable» se quedó sin protección cuando murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

Solo dos años antes, Diana fue engañada para que se sentara para su explosiva entrevista con el «engañoso» Bashir.

Earl Spencer sugirió que su hermana perdió la fe en quienes la rodeaban después de ser engañada para participar en la primicia de la BBC después de que su matrimonio colapsara.

Lo que encontró el informe:

  • Bashir fabricó información para ‘engañar’ a la princesa Diana para que diera una entrevista en 1995
  • Encargó extractos bancarios falsos y se los mostró a Earl Spencer.
  • Lord Dyson dictamina que Bashir ‘actuó de manera inapropiada’ en una violación grave del código
  • BBC ha admitido ‘fallas inaceptables’ y se disculpó por ‘fallas claras’
  • La emisora ​​’no cumplió con lo que el público esperaba’ y falló con su investigación de 1996
  • Bashir se disculpó diciendo que la falsificación de extractos bancarios fue «una acción de la que lamento profundamente», pero dijo que «no influyó» en la decisión de Diana de realizar la entrevista.
  • Lord Birt, director general de la BBC en ese momento, dice que la BBC «albergaba un informe deshonesto» que «fabricó un relato elaborado, detallado pero totalmente falso».
  • La corporación será despojada de los premios por la entrevista de Panorama de 1995

Hablando en el especial de Panorama, dijo: “La ironía es que conocí a Martin Bashir el 31 de agosto de 1995 porque exactamente dos años después ella murió y trazo una línea entre los dos eventos.

«Está bastante claro por la presentación en la que me senté el 19 de septiembre de 1995, todo el mundo iba a ser indigno de confianza y creo que Diana perdió la confianza en personas realmente clave.

«Esta es una joven de unos 30 años que ha vivido este momento extraordinariamente difícil y turbulento ante el ojo público, no sabía en quién confiar, y al final, cuando murió dos años después, estaba sin ningún tipo de protección real «.

Un informe condenatorio de hoy encontró que el «reportero deshonesto» Bashir falsificó extractos bancarios y utilizó un «comportamiento engañoso» para engañar a Diana para que diera la infame entrevista.

Earl Spencer había dicho repetidamente que engañaron a su hermana para que hiciera la entrevista.
Earl Spencer había dicho repetidamente que engañaron a su hermana para que hiciera la entrevista.
Dijo que las mentiras que contó Bashir la habían hecho vulnerable.
Dijo que las mentiras que contó Bashir la habían hecho vulnerable.

Y reveló que la BBC «sin justificación» había «encubierto» las sensacionales mentiras de Bashir.

Earl Spencer contó anteriormente cómo Bashir usó los extractos bancarios falsificados para convencer a Diana de que hiciera la entrevista.

Dijo que los documentos mostraban erróneamente que los servicios de seguridad estaban pagando a dos cortesanos de alto rango para obtener información sobre su hermana.

Los documentos falsos también dieron la impresión de que los asociados de la familia real estaban vendiendo historias a los periódicos.

El hermano de Diana dijo que si no hubiera visto los extractos bancarios no habría hecho la presentación y la primicia no habría sucedido.

Se culpa a las mentiras de Bashir de alimentar los temores de Diana sobre su seguridad y privacidad.

El periodista fue acusado de ordenar a un artista gráfico que falsificara dos extractos bancarios para obtener la entrevista tras el divorcio de Diana y el príncipe Carlos.

Un ex empleado del hermano de la princesa Diana se quejó a la policía de que su nombre figuraba en documentos falsos supuestamente utilizados para acceder a ella.

Alan Waller, quien trabajaba para Earl Spencer en seguridad, dijo que los periódicos sugirieron falsamente que obtuvo dinero de los periódicos y de las fuerzas de seguridad por espiar a Diana.

La trágica princesa se sentó con el entonces desconocido periodista en 1995 y le reveló: «Éramos tres en este matrimonio».

También admitió su infidelidad con el capitán del ejército James Hewitt y cuestionó la idoneidad de Charles como rey.

Diana fue engañada para participar en el especial de BBC Panorama
Diana fue engañada para participar en el especial de BBC Panorama

En respuesta al informe, Bashir dijo hoy: «Esta es la segunda vez que he cooperado voluntariamente y plenamente con una investigación sobre los hechos de hace más de 25 años.

“Me disculpé entonces, y lo hago de nuevo ahora, por el hecho de que pedí que se hicieran copias de los extractos bancarios. Fue una estupidez y fue una acción de la que lamento profundamente.

«Pero estoy absolutamente de acuerdo con la evidencia que di hace un cuarto de siglo, y nuevamente más recientemente».

El ex director general de la BBC, Lord Hall, investigó a Bashir en 1996 después de que surgieran preguntas sobre cómo logró la entrevista explosiva con Diana.

Dijo que hoy acepta que la investigación original sobre la entrevista «no cumplió con lo que se requería» y que estaba «equivocado al darle a Martin Bashir el beneficio de la duda».

Lord Hall agregó: «He leído el informe de Lord Dyson y acepto que nuestra investigación de hace 25 años sobre cómo Panorama aseguró la entrevista con la princesa Diana no cumplió con lo requerido. En retrospectiva, hubo más pasos que podríamos y deberíamos haber tomado tomada a raíz de las quejas sobre la conducta de Martin Bashir.

«Me equivoqué al darle a Martin Bashir el beneficio de la duda, basando ese juicio como lo hice en lo que parecía ser un profundo remordimiento de su parte. A lo largo de mis 35 años de carrera en la BBC, siempre he actuado de la manera que creo que era justo, imparcial y con el interés público al frente y al centro.

«Si bien Lord Dyson no critica mi integridad, lamento que nuestra investigación no cumpliera con los estándares requeridos».





Source link